viernes, 10 de enero de 2014

EL DEPORTE: UNA ACTITUD ANTE LA VIDA


Fotografía: Gabriela López
Están aquellos que dicen que el deporte no es más que un hobbie, una cosa con la que entretenerse y con la que perder el tiempo. Esos mismos son los que no entienden el sentimiento e ideal del deporte, durante 90 minutos, 9 innings o 4 cuartos por nombrar los más populares, millones de personas disfrutan de una actividad que trasciende de lo físico y refleja ideales de vida.  

El deporte es quizás la única disciplina con el poder de arrastrar y unir a grandes masas; toda actividad deportiva practicada de un modo continuado enseña a dominar y a canalizar emociones negativas y a comunicar adecuadamente las positivas. En sí el deporte es una escuela de valores nobles como la lealtad, el sufrimiento, la fraternidad, la humildad, entre otros.

Estudiantes de la UCAB.
Fotografía: Gabriela López
Lo más importante del deporte es que te fortalece como ser humano, te enseña a saber levantarte después de la derrota, a saber adaptarte a los distintos momentos que hay en un partido, tal como en la vida: en ocasiones te toca saber aguantar los golpes y en otras disfrutar el momento. "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia".

Para mí no hay duda de que el deporte es una simulación de la vida. Sus valores son los del día a día y la única diferencia es que el feedback es más rápido: o se gana o se pierde (a veces perdiendo se gana más).
Lo que sí les puedo asegurar es que cuando sales del camerino o de la banca y entras a la cancha vestido de corto es cuando te muestras realmente; con el traje se pueden disimular muchas cosas, con el uniforme no y es por eso que el deporte es una actitud ante la vida.


Axel Dávila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario